En los sótanos de un edificio de viviendas, en Lorca, hemos ejecutado las obras de rehabilitación del suelo de las cocheras con resina epoxi, finalizando con la señalización y pintado de las plazas de garaje.
Hemos realizado un laborioso proceso, como se puede apreciar en las fotografías, con el fin de desbastar el pavimento existente, muy deteriorado a consecuencia del prolongado uso, nulo mantenimiento y posibles deficiencias en la calidad de los materiales originariamente empleados, a lo que hay que unir los movimientos sísmicos que se produjeron en Lorca el pasado 11 de mayo de 2011:
- Desbastado y lijado de toda la superficie, mediante disco de diamante.
- Limpieza, saneado, barrido y aspirado mediante máquina de alta potencia.
- Enmasillado y reparación de pequeños huecos o coqueras.
- Aplicación de una capa de resina epoxídica autonivelante, para suelos, mezclada con áridos de cuarzo, raseada con llana metálica.
- Aplicación, mediante rodillo, de dos capas de pintura epoxi, sin disolvente, de dos componentes, en colores gris y naranja, de alta resistencia a la rodadura y antideslizante.
- Finalizamos el proceso con la medición y marcaje de líneas de las plazas de garaje.
Después de este laborioso proceso, para SINTRA INSTALACIONES DEPORTIVAS, es una satisfacción, comprobar cómo el pavimento, de los sótanos y de las plazas de garaje, ha quedado en óptimas condiciones, adecuado a las necesidades actuales e ideal para el aparcamiento de los vehículos de los vecinos del edificio, en las mejores condiciones de calidad y habitabilidad.
El suelo de resina epoxídica realizado ofrece una solución duradera, funcional y segura, gracias al uso de resinas de última generación. Destacando, como características principales:
Superficies perfectamente continuas, sin juntas para evitar zonas de acumulación de suciedad y bacterias. Facilidad de limpieza. Antideslizante. De fácil mantenimiento y reparación.
Alta resistencia al contacto frecuente con productos químicos, como ácidos, restos de agua de aire acondicionado de los vehículos, aceites, gasóleos…etc.
Alta resistencia a la abrasión, ideal para zonas de alto tránsito de personas, maquinaria y vehículos, incluso dos veces superior a un hormigón industrial.