Aplicación de resinas epoxi en suelos de almacenes de manipulación y envasado de uva de mesa sin pepita, de la mayor empresa española, productora y exportadora de uva de mesa, MOYCA.
Los suelos de los almacenes de la empresa MOYCA soportan un intenso trafico de personas y maquinaria durante la campaña de la uva, en la que se elaboran más de 22 millones de kilos de uva de mesa, dirigidos íntegramente a la exportación.
Preparamos, a conciencia, antes del inicio de cada campaña, el pavimento mediante el siguiente proceso:
- Lijado de toda la superficie del pavimento donde se van a aplicar las resinas.
- Limpieza y aspirado del suelo con máquinas industriales de gran potencia, a fin de eliminar restos del antiguo pavimento y polvo, que pudiera ocasionar problemas de adherencia al aplicar las nuevas resinas.
- Aplicación, mediante rodillo, de dos capas de resinas epoxídicas, de última generación, antideslizantes y de gran resistencia, en distintos colores para diferenciar las distintas zonas de trabajo y tránsito de maquinaria.
- Ejecución de zócalos, o medias cañas, con las mismas resinas aplicadas en el suelo para una perfecta unión entre suelo y paredes.
- Marcaje y pintado de líneas, para diferenciar y separar, zonas de maquinaria, zonas de trabajo de personal y zonas de transito de maquinaria y vehículos que transportan la uva de mesa, cumpliendo así las más estricta normativa que regula la seguridad alimentaria y la prevención, seguridad y salud, en el trabajo.
Aplicadas las resinas epoxi, podemos comprobar cómo el pavimento de los almacenes de manipulación y envasado de uva de mesa, ha quedado en óptimas condiciones, cumpliendo estrictamente las Directivas Comunitarias en materia de seguridad alimentaria y seguridad ambiental, así como de prevención de riesgos laborales y salud en el trabajo. Preparado para una nueva campaña de trabajo y uso intensivo, donde soportará, en las mejores condiciones de calidad, un tránsito de personas y maquinaria que elaboraran más de 22 millones de kilos de uva de mesa.